domingo, 7 de abril de 2013

UD.Samano 1-2 SD.Buelna


El Buelna afianza su liderato tras imponerse al Sámano

El equipo local no pudo hacer frente a un conjunto que supo defenderse bien y que aprovechó su ocasiones para marcar dos goles.

ALINEACIONES:

UD. Sámano: Liaño, Albo (Apu), Sergio Cortés, Marcos, Guerra, Xabi (Rober), Mikel, Borja, Txema (Velar), Carlos Liaño y Andoni.
SD.Buelna: Nando, Coll, Manu ( Nacho), Chema (Dani Mazón), Jairo, Jacobo, Cristian, Andrés, López (Isaac), Pablo y Rober Mazón.

Árbitro: Varela Carrero. Expulsó al portero suplente Endika y amonestó a los locales Txema, Sergio y Borja. Por parte visitante, a Coll, Mazón, Nando, Chema y Jairo.

CRÓNICA:

Un Buelna bien asentado en el campo y con las ideas claras se afianza en la primera posición de Regional Preferente tras vencer al Sámano, que va perdiendo opciones de meterse en el play off de ascenso a Tercera. El equipo castreño cayó derrotado en Vallegón ante un Buelna que se defendió muy bien de los ataques locales. Los visitantes se pusieron muy pronto por delante en el marcador y, a pesar de la presión samaniega, aumentaron su ventaja al inicio de la segunda parte. El Sámano acortó distancias tras marcar de penalti, pero no llegó a tiempo de conseguir el gol del empate. 
El Buelna sabía de la importancia de este partido y en el minuto 6, en un pase al segundo palo, Cristian adelantaba a su equipo. El Sámano lo intentaba dos minutos después por medio de Sergio Cortés que botaba una falta al centro del área y la defensa del Buelna mandaba a córner. En este toma y daca Andrés lo intentaba ahora por el Buelna y a puerta vacía lanzaba alto el balón, al igual que Borja en el minuto 16 hacía lo propio por el Sámano. El conjunto local cada vez iba comiendo más terreno al Buelna, pero sin llegar a materializar el ansiado gol. Continuaban las ocasiones del Sámano sin fortuna, una de ellas desde casi medio campo donde Borja sorprendía a Nando y casi lograba marcar. La última ocasión de esta primera parte la tenía Sergio Cortés, que en una jugada individual por banda sacaba un centro que Nando tuvo que desviar a córner.

En la segunda parte, el Buelna salió dispuesto a marcar el segundo y lo consiguió, en el minuto 49, otra vez por mediación de Cristian. Ya en el minuto 63, el árbitro pita un penalti a favor del Sámano que Sergio Velar transformaba en el 1 a 2, dando esperanzas al equipo local de meterse en el partido.
El Buelna afianza su liderato tras imponerse al Sámano
A pesar de este gol, un Buelna bien asentado en el campo no dio opción al Sámano. Desde el penalti hasta la finalización del partido, Robert tuvo en sus pies el gol del empate, en el minuto 70, cuando chutaba el balón y éste bailaba frente a la línea de meta. Finalmente 1-2, el Buelna afianza su primera posición y al Sámano le toca luchar los dos próximos partidos fuera de casa para intentar conseguir su objetivo, ascender a Tercera.



PRÓXIMO RIVAL:

CD.COMILLAS:  Equipo muy duro físicamente el que ya en la primera vuelta nos puso en serios aprietos en nuestro estadio y ahora les rendimos visita práctica mente jugando nos los dos uno el ascenso y ellos el descenso por lo cual bonito partido en el que seguro habrá goles y espectáculo.

EL PARTIDO TENDRÁ LUGAR EN RUBARCENA EL DOMINGO DESDE LAS 17 HORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario